martes, 17 de febrero de 2009

- El Carnaval de Venecia



Imprescindible y recomendable. Dos adjetivos para una misma ciudad. Si hay una ciudad imprescindible para el viajero, ésta es Venecia. Y si hay un momento recomendable para visitarla, éste es su Carnaval.



Nosotros tuvimos la suerte de poder hacer coincidir estos dos adjetivos el pasado febrero de 2007. De rebote desde Roma, nuestra entrada en Venecia coincidió con el Carnaval de ese año.



¿Qué deciros de Venecia?: Por mucho que creáis que no os va a sorprender, estáis totalmente equivocados. Os recomendamos, si pensáis visitarla, no alojarse en Mestre (la ciudad dormitorio de Venecia). Por un poco más merece la pena disfrutar de sus maravillas sin tener que depender del transporte público.



Tened en cuenta que la ciudad es bastante "manejable", por lo que, excepto con los "vaporettos" para visitar las islas cercanas (Murano, Burano, Lido...), lo demás será pasear por esta ciudad tranquila, silenciosa y... romántica al cien por cien.



El Carnaval de Venecia es muy distinto al que conocemos en nuestra región (al sur de Spain: Andalucía). Diría que no tiene nada que ver. Las comparsas, las chirigotas, el humor, el sarcasmo... en Venecia no se conoce. Todo su Carnaval está arropado de elegancia, misterio, lujo...



Quizás el viajero podría catalogarlo hasta de elitista. Sin embargo, aunque se celebran grandes fiestas privadas en innumerables palacetes a lo largo del Gran Canal (podrás verlas cuando transitas por el canal en la noche con los vaporettos), también el Carnaval en Venecia toma sus plazas.



El "bulle bulle" principal del Carnaval en Venecia es la Piazza de S. Marcos. Gran escenario, multitud de disfraces a cuál más elegante, los café de los soportales engalanados para la ocasión (de entre ellos cabe destacar en Grand Cafe Cuadri y sobre todo el Caffe Florian)... y todo ello a cualquier hora del día y primeras horas de la noche.



Pero si por antonomasia, la Piazza S. Marcos es el "ombligo" del Carnaval, si te mueves por Venecia podrás encontrarte cualquier placita tomada por la fiesta. Nosotros descubrimos la plaza ubicada junto al Mercado Rialto. Los bares de la plaza sacaron sus barras a la calle, el ambiente era como menos endomingado, menos artificial (descubrirás que una gran cantidad de disfrazados son turistas) y la diversión también estaba garantizada.



Lo dicho: VENECIA y CARNAVAL. Por ese mismo orden: Ciudad imprescindible a la que es recomendable visitarla en Carnaval.



Y como os prometí, vaya al finalizar esta entrada mi ilustración particular acerca de nuestra modelo de hoy. El vídeo de Youtube que os ofrezco es especial, no es un vídeo anónimo, sino confeccionado con mis propias fotos en mi visita al Carnaval de Venecia. Espero os guste.


.

No hay comentarios: