jueves, 19 de febrero de 2009

- El Carnaval de las Palmas



Y del Adriático al Atlántico. Y de un Carnaval frío a un Carnaval que se podría decir casi tropical.



Tal como nos dice la Wikipedia, el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria es la fiesta popular de mayor arraigo, y uno de los Carnavales de mayor relevancia del país.



En las fiestas se celebra la Gala de Elección de la Reina, siendo una de las celebraciones con más ediciones en el Carnaval, donde se elige a la mujer que ostentará el título de Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, siendo representante de éste hasta la edición del año próximo.



Todo realizado sobre el escenario del carnaval donde hasta 4.000 personas pueden disfrutar en directo del espectáculo, en el Parque de Santa Catalina



Y si seguidores tiene la Gala de Elección de la Reina del Carnaval, no menos tiene también la Gala para la Elección de Drag Queen que inició su andadura en el año 1998, siendo una de las aportaciones más exitosas al Carnaval en los últimos años.



Los Pasacalles, Cabalgatas, Fiestas en la Calle, sus Murgas, Comparsas... de seguro que hacen de este Carnaval una fiesta única. Lástima que no hayamos podido coincidir en esas fechas para disfrutarlo en todo su esplendor. La simpatía de sus gentes y su clima envidiosamente cálido lo han de hacer más atractivo todavía (¡¡ ¿ quién se anima a invitarnos, que nosotros damos poco "ruido" ? ¡¡).



Nuestro conocimiento de Gran Canaria se centra sobre todo en verano. Nos gusta mucho la playa y en Gran Canaria hemos descubierto el paraíso sin tener que volar diez horas para llegar a una playa de cocoteros y poco más.



Por eso, porque es un pedacito de mi país que muchos peninsulares no conocen... y no saben lo que se pierden, desde aquí nuestro pequeño homenaje a esa tierra: Canarias, a la que volvemos casi todos los veranos (y si es posible lo haremos también en Carnaval).



PD: Ya se celebró la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de las Palmas. Aquí podéis verla en todo su detalle, gracias a la fotografía que facilitaba "La Opinión". Si queréis ver más, clickad en la foto.



Resultó elegida Carmen Murias, con un diseño de Fernando Méndez en representación de CC Alcampo Telde. Y como es habitual en mis cierres, mi cita con el Youtube nos lleva de nuevo a la Gala y a la Elección de la Reina del Carnaval de las Palmas de Gran Canaria 2009.


.
Y Tanto Monta Monta Tanto. Ahí os dejo también el resultado de la Gala Drag, vista por el Youtube. Crisalidrag se convierte en la Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2009.


.

2 comentarios:

Knena dijo...

Los carnavales aca en Venezuela son mucho más sencillos, pero muy coloridos y llenos de música movida.
Hermosa muñeca, esta en mi "wish list" y espero poder tenerla algún día.

Knena dijo...

Hola!
Te he dejado un premio que he querido compartirtelo. Yo soy medio novata en esto, pero bueno.. Es la primera vez que me comparten algo asi
Saludos!